Duje Cop cerrado. Conoce sus números

CopDuje Čop ya es nuevo jugador del Sporting, como adelantábamos el pasado 24 de Julio. Será presentado oficialmente mañana a las 11.30 horas en Mareo.

Como se venia hablando en  la publicación de Cagliari Calcio en la que se aseguraba que el internacional Croata Duje Čop estaba camino a Gijón para rematar las últimas pesquisas previas a su incorporación por el conjunto rojiblanco. En concreto, según las informaciones tanto del Desmarque, como en Italia, se trataría de una cesión (pagada por el Sporting) con un derecho a compra (obligatoria en caso de permanencia) a final de temporada tasado en 3,5 millones de Euros. Decir que este año pasado el delantero balcánico estuvo cedido en el Málaga que pagó 750.000€ en el concepto de salario del jugador, ya que el Cagliari, que tiene varios delanteros en la plantilla y no cuenta con Čop, no se haría cargo de la ficha del jugador, si no el club de destino.

SUS NÚMEROS:

Čop se destapó en la temporada 2013/2014 donde anotó 22 goles en Liga durante los 33 partidos disputados con el Dínamo de Zagreb. A esto habría que sumar las dianas conseguidas en otras competiciones que fueron 7 goles en 8 partidos en la Copa Croata, 1 gol en 5 partidos en la Europa League y 2 goles en 4 partidos en la fase de Clasificación para la Champions. Estos núneros fueron los que sin duda le sirvió para aterrizar en el Calcio italiano a cambio de 2,50 millones de Euros, donde anotó 4 goles en los 846 minutos disputados durante 16 partido de liga en los que fue alineado, lo que da muestras de su olfato goleador en un campeonato donde los delanteros sufren mucho con las férreas defensas italianas.

El año siguiente, el pasado, el Málaga se hizo con sus servicios mediante una cesión donde fue un fijo para Javi Gracia, que hasta su marcha al Rubin Kazan intentó su incorporación al club de la costa del Sol para esta 2016/2017. En la temporada pasada, Čop consiguió ver puerta en 7 ocasiones y repartió 3 asistencias en los 2059 minutos disputados a lo largo de 31 partidos en los que fue alineado.

Es un delantero que demuestra que es un jugador con olfato de gol, que además tiene una capacidad de trabajo defensivo encomiable, cosa que gusta mucho en Mareo y que sabe jugar tanto de espaldas a la portería como repartir juego teniendo un saneado trato de balón y combinación con los compañeros. De hecho estas características le hicieron jugar de segunda punta o enganche en el Málaga.

CopEs internacional con Croacia, con quien estuvo disputando la pasada Eurocopa aunque de manera testimonial, ya que solo disputó un minuto en el partido frente a España en el que los balcánicos ganaron a La Roja por 2 goles a 1. Ha disputado un total de 5 partidos con la selección, donde no se has estrenado aún como goleador. A modo de apunte, comentar que en el único partido que disputó en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, fue expulsado por roja directa en los 29 minutos que disputó en el encuentro ya que entró en el minuto 60 sustituyendo a Marko Pjaca y fue expulsado en el último minuto de encuentro.

Por tanto, después de todo esto, creo que es un delantero muy del estilo que combinaría con los jugadores llegados hasta el momento, con facilidad de combinación que puede resultar vital junto a compañeros como Víctor Rodríguez, al que le gusta el movimiento rápido de balón y con un olfato de gol que ya ha demostrado otras ocasiones. Además su capacidad de sacrificio a la hora de tapar la salida del balón jugado por parte del equipo contrario hace que sin duda la apuesta por el croata sea una gran noticia de hacerse realidad.

One thought on “Duje Cop cerrado. Conoce sus números

Deja un comentario

Top