Conociendo a Sergio León

Sergio LeonTodo parece indicar que la primera oferta en firme que recibe el Elche por Sergio León llega desde Gijón, en concreto por un montante de alrededor de 1 millón de Euros. Son muchas las novias que se había echado el delantero cordobés, que recordemos fue el pichichi de la Liga Adelante con un total de 22 goles, pero nadie había concretado una oferta hasta ahora. Recordemos que la libertad del delantero está tasada en 2 millones de Euros, cantidad lejos de lo que el Sporting puede o quiere ofrecer, quedando ese millon ofrecido en la mitad de lo solicitado por el jugador. A favor está que el representante del jugador ya aseguró que Sergio la temporada que viene jugará en primera, y que acaba contrato en Junio del 2017, por lo que si el Elche quiere poder rascar algo por su jugador deberá bajar sus pretensiones y empezar a negociar.

TRAYECTORIA:

Sergio LeonSergio León es un delantero de 27 años cuya capacidad goleadora ha quedado mas que demostrada en los últimos años acumulando un total de 31 goles en las dos últimas campañas en la segunda división. Formado en las categorías inferiores del Betis, salió del conjunto verdiblanco con la idea de encontrar un hueco, dada la falta de oportunidades en Sevilla. Firmó por el Reus, recién ascendido a la Segunda División B, y en donde marcó un total de 24 goles en 58 partidos lo que le sirvió para ponerse en el escaparate de los equipos de Segunda división. Fue el Elche quien se hizo con su traspaso, que acababa de subir a Primera división. Sergio León empezó su andadura con el Elche, pero no con el primer equipo, sino con el filial, el Ilicitano. El cordobés volvía debutar con un equipo que acababa de conseguir por primera vez en su historia el ascenso de Tercera División a Segunda División B, curiosamente en el mismo grupo III que su anterior equipo, el Reus. Ya en el verano del 2014, Sergio León encontró la oportunidad de cumplir su objetivo y jugar al fin en un equipo de la Liga Adelante por segunda vez consecutiva. Conseguiría otra cesión, esta vez en el Llagostera, que venía de haber cosechado el ascenso la pasada temporada. En el conjunto Gironí fue vital para la salvación del equipo, consiguiendo el 22% de los goles conseguidos por el equipo catalán. Un total de 9 goles para salvar a un equipo que cumplía un sueño al estar jugando en segunda y lo ratificaba salvándose. Estos números y rendimiento, unidos al descenso administrativo del Elche, hicieron que el conjunto ilicitano contara esta pasada temporada con Sergio, temporada donde se ha destapado totalmente logrando 22 goles y 5 asistencias y siendo vital en la clasificación del equipo, si bien finalmente el sueño del ascenso se desvaneció.

Sergio LeonCARACTERÍSTICAS:

León reúne las características de un ‘nueve clásico’.Se caracteriza por buscar la espalda de la defensa, siendo conocidos sus desmarques entre los centrales, gustándole siempre estar entre ambos para dificultar su marca. Su olfato goleador hace que sea un referente en el área. Sus continuos desmarques hacen que sea un jugador muy peligroso, y con un jugador que pueda surtirle de balones a la espalda de sus marcas, Sergio puede ser un gran puntal. Ademas, pese a no tener una gran envergadura, gracias a su buena colocación en el área y su capacidad de anticipación es un excelente rematador de cabeza. Con una buena definición, Sergio es un killer, un gran finalizador, tanto dentro del área colocando el balón fuera del alcance del portero con un toque sutil de interior, como golpeando desde la frontal con un potente chut. Además Sergio, tiene buena capacidad de combinación, siendo las 5 asistencias del curso anterior buena prueba de ello. Con su llegada el Sporting pasaría a completar una notable línea de ataque con jugadores de gran nivel a la hora de combinar que tendría su culmen en un gran rematador.

 

 

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , ,
0 Comentarios en “Conociendo a Sergio León
1 Pings/Trackbacks para "Conociendo a Sergio León"
  1. […] segundo es el pichichi de la segunda división esta temporada, Sergio León (AQUÍ toda la información del jugador), por el que el Sporting había ofrecido recientemente 1 millón […]

Deja un comentario