Conociendo al nuevo trio

Esta semana fue un sinparar en las oficinas del Sporting, donde se confirmaron y presentaron un total de 3 nuevos jugadores, 5 si contamos los ya analizados en esta página Victor y Diego. Esta semana el Sporting confirmó estos tres jugadores:

1435658203_extras_noticia_foton_7_1Burgui: 22 años. Extremo procedente del Castilla que la temporada pasada militó en el Espanyol de Barcelona. Llega en calidad de cedido y tiene contrato con el Real Madrid hasta Junio del 2017. La entidad blanca quiere prolongar el contrato a la expectativa de que pueda explotar definitivamente en el Sporting.

Extremo con gran velocidad y desborde, tiene descaro a la hora de afrontar el regate frente al defensa y posee una velocidad notable. Es un gran pasador, y puede jugar en ambas bandas, aunque prefiere hacerlo por la izquierda para trazar diagonales hacia dentro con el balón controlado, algo que es marca de la casa. Jugador muy habilidoso, destacaremos además de este jugador que no solo aportará al equipo en facetas ofensivas, si no que es un jugador muy sacrificado a la hora de defender y ayudar en las coberturas.

La temporada pasada jugó un total de 1256 minutos entre liga y copa, disputando 27 partidos de liga, 8 de ellos de titular. En total, 2 goles y 3 asistencias le contemplan como botín en la 2015/2016.

 

lilloLillo: 27 años. Lateral derecho que puede actuar por ambas bandas. Rescindió el contrato cuando aún le restaba otro año más, dada su poca participación la temporada pasada. Firma por los próximos 3 años. Tras la llegada de Mendilibar, Lillo que había sido uno de los jugadores importantes con Garitano pasó al más total de los ostracismos. Internacional en todas las categorías inferiores, disputó dos Eurocopas, una sub-17 y otra sub-19.

Formado en la cantera del Valencia, donde debutó en el primer equipo en 2010, posteriormente pasó por Murcia, Almería, Alcoyano y Eibar, con quien ascendió a la primera división. Lateral derecho, aunque puede actuar por las dos bandas, e incluso ha disputado algún partido de central. Jugador muy contundente en el corte, con mucho desparpajo cuando se suma al ataque, sin duda es un refuerzo para oxigenar la presencia de Lora en el campo. Físicamente es un jugador fuerte, no de aquellos laterales de complexión pequeña.

Esta temporada disputó un total de 10 partidos con el Eibar, ya que se incorporó al equipo avanzado Octubre por una rotura parcial de menisco que le tuvo fuera de los terrenos de juego un tiempo bastante largo. Esto le hizo perder la pretemporada y que Capa, que era un extremo, le ganara la partida en esa banda derecha. En estos 10 partidos jugó un total de 548 minutos, donde vio un total de 4 tarjetas amarillas y fue expulsado por doble amonestación en una ocasión, lo que da muestra de la dureza que usa este jugador.

 

1429360864_extras_noticia_foton_7_1Moi Gómez: 22 años. Media punta que llega a Gijón en calidad de cedido por el Villarreal, al que llegó en el 2010 y con el que consiguió consagrarse en la plantilla, llegando a ser internacional Sub-21. Pese a una gran temporada en la 2014/2015 el conjunto castellonense le buscó una salida en forma de cesión (algunos hablan de una mala relación con Marcelino), y este año repite la fórmula.

La temporada pasada estuvo en el Getafe, junto a Víctor Rodríguez donde disputó 904 minutos, si bien no contó con muchas oportunidades al principio de temporada, cosa que cambió tras la llegada de Esnaider. En esos 904 minutos, repartidos en 22 partidos en los que participó, consiguió dos goles y 3 asistencias.

Como jugador Moi Gómez podríamos decir que es un clon de Víctor Rodríguez, dado que ambos pueden aparecer tanto en la media punta como en las dos bandas. Con buen manejo de las dos piernas y capacidad de jugar tanto por ambas bandas como por el centro, la versatilidad de Moi en la mediapunta puede ser clave a la hora de disfrutar de minutos. Capacidad goleadora y un buen último pase son dos de las características principales que Moi Gómez puede aportar al Sporting, siendo uno de esos jugadores que pueden desatascar cualquier partido en un momento dado con un chispazo de calidad.

Deja un comentario

Top