¿Confiamos en los nuevos?

Me disgusta ver como un equipo confía en un entrenador y lo echa cuando se han disputado tan solo 10 jornadas de competición liguera. Tras el 2-2 de esta semana en casa ante el Tenerife, el Almería ha decidido dejar sin trabajo a un gran entrenador como Sergi Barjuan, el primero en ser destituido en un club español.
La pregunta es clara y directa. ¿Cómo se puede confiar en un entrenador y echarlo a los 7 partidos? Está claro, el Almería quiere regresar a la máxima división del fútbol español, pero en este deporte, y ojalá me equivoque, no vas a ninguna parte tomando decisiones a la ligera. A los entrenadores nuevos, hay que darles tiempo, para que se hagan al equipo, a las circunstancias y porque lo nuevo cuesta al principio, no todo es llegar y sumar de tres en tres.

Sergi Barjuan ¿Qué os parece si repasemos los equipos españoles que han ganado el triplete?
El Barça de Guardiola, primer año del de Santpedor. Perdiendo el primer partido en el campo del Numancia (1-0) y empatando en casa ante el Racing (1-1). Un punto en dos partidos ante rivales más que asequibles, Laporta lo aguantó y el resto ya lo sabeis… El primer club del mundo en ganar seis títulos en un año.
El Barça de la temporada pasada con Luis Enrique, cierto es que, según Piqué, con Kevin Roldan empezó todo, pero la noche después de Anoeta, parecía que iba a estallar la Tercera Guerra Mundial en Can Barça, se aguantó a “Lucho” y se acabó la temporada ganando los tres títulos posibles (Copa, Liga y Champions)
No digo que Sergi Barjuan lleve al Almería a ganar algún título, claro está, pero los objetivos no se logran con nervios y tomando decisiones a la torera, se toman con calma, serenidad y confianza. Debería existir una regla federativa que prohibiera echar a un entrenador recién llegado al club, hasta haberse jugado un número determinado de partidos, para que los entrenadores trabajaran con más calma y pudieran conseguir los objetivos marcados.

Albert Riera Velasco

@rieravelasco

Deja un comentario

Top