Carta a Alberto

alberto 3Son muchos y muy queridos los jugadores que se han ido este verano del Sporting, y no quisiera hacer de menos a ninguno, pero permitirme que le de protagonismo a un jugador que sin ser de Gijón, sin conocer Mareo, sin sentir el sportinguismo, se fue con un sentimiento y demostrando su profesionalidad hasta el último segundo. Ese jugador no es otro que Alberto García.
Llega al Sporting con vitola de titular, los rumores hacían ver que Cuellar podría salir del equipo y el portero hasta el momento del Córdoba recalaba en Gijón. Un tipo sencillo, amable, cercano y que enseguida entró de lleno en la dinámica de su entorno.

Llegaron los cambios al Sporting y con ellos empezamos a ver al mejor Alberto, un jugador que asumía su rol de suplente pero a la vez defender la portería como si se jugara su futuro, nada mas lejos de la realidad.
Fue entonces cuando decidí perder algunos minutos de los partidos mirando al banquillo, verle activo inmerso en el juego, impaciente, animando, celebrando y lamentando, casi como uno mas de nosotros. Al final, fuera victoria empate o derrota no faltaba el aliento a sus compañeros, golpes en el pecho de animo, felicitaciones, bromas y abrazos. Un ejemplo de capitán como así fue.

Don Alberto te tengo que desear suerte. Te tengo que agradecer tus lagrimas, tu sinceridad y tu implicación. Gracias capitán por demostrar que no hace falta ser de Gijón para sentir el Sporting.
Que se puede ser un autentico profesional y ponerle corazón, que se puede sentir mas allá de los egos, que se puede ser un portero, juegue o no, y estar listo para dar el paso.

Nos dejas en primera pero se nos va un trozo de esa proeza, tu motivación.
De todo corazón que te vaya bien crack. Muchos somos los que como yo, no te olvidaremos.

@lorensinmas

Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario