¿Caladero blaugrana?

web-1516-luisenrique_abelardo_1516De todos es conocida la buena relación entre el Sporting y el Barça. Además, esta buena relación existente, se acrecentó con la llegada al banquillo de dos gijoneses por bando. Abelardo en el nuestro y Luis Enrique en el blaugrana. Por eso todo lo que pase por salidas en Barcelona en forma de cesión suena de fondo siempre los ecos del Sporting. Según La Vanguardia en su edición de ayer Lunes 6 de Junio, el Barcelona no contaría con ninguno de los jugadores que regresan de sus respectivas cesiones. El conjunto asturiano podría tantear las posibilidades que existen en cuanto a una posible cesión con al menos 3 de los 4 jugadores que retornan a Can Barça tras expirar sus diferentes cesiones. Estos jugadores serían:

blaugranaAlen Halílovic: El croata se llevó dos varapalos en unos días al quedar fuera de la Eurocopa y desestimara el Valencia su fichaje. Cedido en nuestro Sporting, fue un jugador que fue de mas a menos, ya que nunca acabó de estar cómodo del todo en el 11 tipo, ya que le escoraba a la derecha donde quizás el equipo resentía sus carencias defensivas. Así todo, jugó 36 de los 38 partidos disputados, 24 de titular, con un balance de cinco goles y cinco asistencias en un total de 2347 minutos. Tras caerse la opción del Valencia, preferida por la Secretaría técnica con el fin de sacar algo por el, la idea de una cesión vuelve a hacer run run en la zona noble del Camp Nou. Decir que esta es la opción preferida del técnico asturiano, Luis Enrique.

caladeroMartín Montoya: Si bien parecía que la marcha de Alves podría abrirle las puertas a regresar al club de la ciudad condal, nada mas lejos de la realidad. El conjunto culé considera que tiene el puesto cubierto con Aleix Vidal y Sergi Roberto y por tanto está buscando una salida en forma de cesión para Martín Montoya. Este año fue cedido al Inter de Milán, pero alli apenas contó con un par de oportunidades, y regresó a la Liga BBVA, en concreto al Betis, donde jugó un total de 13 partidos todos ellos de titular. Salvo oferta económica, que no parece que vaya a haber, Montoya saldrá nuevamente cedido y el Sporting suena como uno de sus posibles destinos. Quizás la ficha sea un handicap para ello.

456698598Alex Song: Mediocentro africano que desde su llegada prácticamente ha enganchado una cesión con otra en el West Ham, hasta que este año no ha contado demasiado en el equipo. Tiene buen cartel en Inglaterra, aunque esta temporada casi en blanco le puede pasar factura. Medio centro fuerte, con altura, destaca por su explosividad en las arrancadas entre líneas, podría ser otra opción de cesión ya que no tiene sitio alguno en el medio campo del conjunto blaugrana. Nuevamente, quizás su ficha sea un hándicap para nuestro club.

tello_0Hay un cuarto jugador que también le están buscando salida en forma de cesión. Pero si las anteriores se nos antojan complicadas, esta opción creo que sería mas un sueño que una realidad, ya que Christian Tello tiene buen cartel en Europa y la opción no creemos que pase por Gijón en ningún momento. Jugador cedido al Oporto, con quien jugó Champions, acabó el año en la Fiorentina, cuajando una buena actuación en el Calcio.

 

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario