Babin, el octavo pasajero

BabinEsta mañana saltó la noticia en diversos medios que cubren la información tanto del Sporting como del Granada, y como se hizo eco Onda Cero, todo parece indicar que el jugador francés, aunque seleccionado con Martinica, Jean-Sylvain Babin será el octavo pasajero en el proyecto de Abelardo tras el desmembramiento del Sporting de los guajes.

El central, que no entra en los planes de Jémez en el Granada, se ha desvinculado del conjunto nazarí y todo hace indicar que su destino es Gijón. Llegó al Granada en la 2014-2015 proveniente del Alcorcón, donde había cuajado una soberbia temporada. Curiosamente su primera experiencia en España fue en el Lucena del grupo IV de la segunda división B, en donde los problemas económicos y su valía le hicieron dar el salto al conjunto madrileño en la división de plata.

Babín es un jugador corpulento, que juega habitualmente de central, aunque su buen manejo de balón le ha servido para ocupar la demarcación de mediocentro defensivo en mas de una ocasión. Así mismo, también le hemos visto desplazado en contadas ocasiones a alguna de las bandas. Contundente en el cruce con una gran colocación en el campo a lo que une ser un jugador muy rápido al corte, con gusto por jugar el balón y sacarlo jugado rápidamente, aunque muy expeditivo si la situación lo requiere (no tiene miramiento en deshacerse del balón ante presión), tieneBabin un potente golpeo de balón que le hace ser peligroso en el balón parado lejano. Además Babin destaca por un juego aéreo potente, con un gran golpeo de cabeza que le hace ser una auténtica pesadilla para sus rivales en este tipo de jugadas dado el potencial físico del francés.

La temporada pasada disputó un total de 2236 minutos de juego en Liga en 25 partidos, donde anotó 3 goles y vio 5 amarillas, con lo que es un jugador que pese a estar en la faceta defensiva del equipo no es excesivamente duro, cosa que a buen seguro agradecerá la zaga Sportinguista. En la temporada anterior, la 2014/2015 jugó 3030 minutos anotó 1 gol y vio 2 tarjetas amarillas.

Podría ser el complemento perfecto para Meré complementándose uno al otro cubriendo sus posibles carencias. Además es un jugador que conoce la Liga ya que lleva dos años jugando en la máxima categoría y no estamos hablando de un jugador que venga de estar parado, si no que suma mas de 5000 minutos en los dos últimos años sin contar la Copa.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario