El árbitro: Gil Manzano

Gil ManzanoColegiado de 32 años, de Don Benito, Extremadura. Es su 5ª temporada en primera división a la que llegó a la edad de 28 años, siendo el segundo árbitro mas joven de la historia en hacerlo y precisamente fue en La Rosaleda donde debuto en un empate a 1 entre el equipo malacitano y el Mallorca. Además, es árbitro internacional desde 2014.

Estará asistido en las bandas por Angel Nevado Rodriguez del colegio extremeño e Iñigo Prieto López de Cerain del colegio Navarro. Como cuarto árbitro estará Sergio Escriche Guzmán del colegio Valenciano. Actuará como delegado informativo Juan José Gallo Moreno.

Será la primera ocasión que nos pite esta temporada y la segunda que lo haga al Málaga, al que dirigió el empate por 2-2 frente al Espanyol donde mostró hasta 4 cartulinas amarillas a los jugadores malacitanos. En total esta temporada ha dirigido un total de 5 partidos con un balance de 2 victorias locales, dos empates y 1 victoria visitante y donde ha mostrado un total de 31 cartulinas amarillas (6,2 por partido) y 2 rojas (0,4 por partido).

Ha dirigido al Sporting únicamente en dos ocasiones, donde el Sporting cosechó una derrota en Villarreal por 2-0, con aquel polémico fuera de juego de soldado que daba al traste con una mas que digna primera parte, y la victoria en El Molinón por 2-1 frente al Atlético en el último tramo de la temporada.Gil Manzano

Por contra ha dirigido en 11 ocasiones al Málaga, con un balance total de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. A destacar que el Málaga jamás ha ganado con Gil Manzano en La Rosaleda, donde acumula 3 empates y 2 derrotas (frente a Osasuna y Espanyol).

Como dato curioso decir que la temporada pasada todos los partidos acabaron con victoria de alguno de los dos equipos, es decir, sin empates.

En los últimos 5 años tiene el siguiente balance de victorias:

49,4% de victorias locales.

19,4% de empates.

31,2% de victorias visitantes.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario