El árbitro: De Burgos Bengoetxea

De Burgos BengoetxeaArbitro de 30 años, del colegio vasco que cumple su segunda temporada en la máxima categoría tras cuatro años en la división de plata.

Estará auxiliado en las bandas por Cesar García Fernández del colegio cántabro y por Iker de Francisco Grijalba del colegio Vasco. Como cuarto árbitro estará Ibai Rezola Etxebarria del colegio Vasco también. En este caso el ex colegiado Mejuto González será el Delegado informador.

Esta temporada nos arbitró en Coruña con la derrota de los nuestros por 2-1 y donde nos enseño 4 tarjetas amarillas por ninguna a los locales. Al Osasuna será el primer partido que le dirija en la máxima categoría.

Ha dirigido un total de 6 partidos esta temporada con un total de 22 amarillas (3,67 por partido) y 2 rojas (0,33 por partido) y donde los equipos de casa se han impuesto en 3 ocasiones, dos los visitantes y 1 empate.

Curiosamente a lo largo de su carrera al equipo que mas veces ha dirigido es al Sporting de Gijón, con un total de 13 De Burgos Bengoetxeapartidos, con un registros de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas y donde nos ha mostrado un total de 39 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Al Osasuna en cambio, (al primer equipo ya que al filial le pito varias ocasiones) le dirigió en una sola ocasión que acabó en empate y donde mostró un total de 3 amarillas a los navarros.

Las últimas 5 temporadas su balance es el siguiente:

40% de victorias locales.

30,6% de empates.

29,4% de victorias visitantes.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario