Aquel viejo Molinón

El playoff ante el Lleida del año 1995 un partido único para una generación de aficionados. El Molinón-Enrique Castro “Quini” nos necesita.

Empiezo escribiendo esto con las ganas de retroceder los casi 23 años que nos separan de esa fecha y de que al menos sirva para recordar, revivir o conocer la historia de este estadio, que vio a los más grandes, que sufrió y se recuperó, pero que jamás dejó a los suyos y viendo lo que se avecina, me propongo reactivar a una afición que por momentos y si Twitter me lo permite, está más preocupada de otros quehaceres, amaños y de la casa del vecino que de la nuestra propia, olvidando lo más importante, dejarse la vida por este equipo.
Lo de aquel playoff del año 1995 se veía venir, no se si dándose cuenta o no desde dentro, después de varias salidas de jugadores importantes y haberse clasificado para la copa de la Uefa 4 años antes, llegó un declive con el coqueteo con los puestos de abajo, hasta que al final en una temporada con tres entrenadores distintos, que comenzaba con victoria ante el Barça de Cruyff, terminó con Rezza en el banco tras García Remón y Cuervo y una final a dos partidos para mantener la categoría, el rival, el Lleida.
En la ida un gol en el último minuto privó a aquel Sporting de regresar a Gijón con una victoria, no obstante una ventaja que hacía que El Molinón fuera determinante y lo fue.
@Historia_RSG_
El partido se disputó un Miércoles y los días previos aun sin redes sociales, se hablaba sólo de una cosa, del Sporting. Nadie se acordaba del por qué de aquella mala situación, de como se había llegado o de quien era el culpable, sólo existía el partido y la clara sensación de ganar. Para la mayoría de nosotros la segunda división era poco menos que un abismo terrorífico el cual no queríamos pisar, justo lo contrario que pasa hoy en día que se ha convertido en nuestra hábitat natural, lo que son las cosas.
Tan sólo dos horas antes del encuentro las calles y los aledaños de aquel viejo campo se tornaron de un color rojiblanco como no había visto nunca, aquello no era un derbi ni un partido más, aquello era una final, nuestra final y había que ganarla. Mi sitio en el fondo sur, detrás de la portería era un hervidero de gente a casi una hora de comenzar, todos de pie, claro que entonces se podía, todo listo y preparado para que comenzara la batalla, para muchos como yo, os garantizo que el partido de nuestras vidas.

El resultado y lo que pasó después lo sabéis cada uno de vosotros, yo me centro exclusivamente en las gradas, en las cuatro, donde no cabía un alfiler y donde nadie se quejaba por animar, ni nadie mandaba sentarse al de al lado, sólo se animaba y se presionaba al rival, hasta tal punto que recuerdo una entrevista a Babunski en el que aun se le notaba el miedo en los ojos de aquel 28 de Junio.

@Historia_RSG_
Es lo que solía suceder cuando casi 40.000 personas presionan a un rival, obviamente a día de hoy es técnicamente imposible, pero si casi 30.000 podían estar a la altura, ¿Qué es lo que falta?, para mi son muchas cosas las que faltan y las que sobran. Primero dejar a un lado rencillas y separatismos, acomodados y dignos de carnet, rancios de grada que sólo saben criticar y recordar de donde se viene y no pensar a donde se va, pero sobre todo falta pasión, pasión y ganas de seguir demostrando porque al campo más antiguo de España daba miedo venir y a día de hoy, salvo en tímidas ocasiones, se vivió algo parecido a aquel año 95.
El Molinón-Enrique Castro “Quini” te necesita, nos necesita, sus cimientos desde 1908 no han vuelto a vibrar  como aquel día y llegado el momento, hay que dejar a un lado el por qué y el como y centrarse en una cosa, Sporting, Sporting y sólo Sporting. Ese momento está cerca y no podemos dejar pasar la oportunidad de volver a revivir, sobre todo los que peinamos canas, aquellos momentos dignos del mejor campo del mundo.
De nosotros, de todos nosotros depende revivir nuestra historia, no cambiarla, ni anticiparnos a nuestro destino, pero si afrontarlo con la cabeza bien alta por haberlo dado todo. Yo estuve en el Sporting-Lleida.

TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS.

 

Nuestra APP con mas de 1300 descargas, un soporte ideal para tu publicidad, así como nuestra página web y  www.eldigitaldeasturias.com con más de 2 millones de visitantes únicos (datos). Y si a todo ello le sumas Radio Sporting con una audiencia en su emisión online superior a los 1.000 oyentes únicos, es lo que te pierdes si no estás con nosotros. También a tu disposición nuestras RRSS.

Presupuesto personalizado y sin compromiso en: contacto@radiosporting.es

 






















One thought on “Aquel viejo Molinón

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: