Apelación rechaza el recurso del Sporting

El comité de apelación rechaza el recurso del Sporting sobre el cierre parcial del Molinón, por los insultos racistas emitidos hacia el jugador Iñaki Williams en la primera jornada de liga. El club desde el primer momento aseguró que el cierre no iba a ser efectivo en ninguno de los casos, y ahora le queda recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte para conseguir la cautelar.

La sanción se podría cumplir en el partido de liga contra el Eibar el 16 de Enero, y los aficionados del sector cerrado no podrán ser reubicados según informa el periodista Isaac Fouto.

 

Comunicado del Sporting

En el día de ayer, el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón S.A.D. tomó conocimiento de la Resolución dictada por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol en el expediente extraordinario incoado por los hechos acaecidos en el partido de LaLiga Santander disputado el 21 de agosto de 2016 frente al Athletic Club de Bilbao.

Dicha Resolución desestima el recurso formulado por el Real Sporting de Gijón confirmando la resolución del Comité de Competición que imponía una sanción de cierre parcial de un sector de grada del Estadio El Molinón, y se remite al Comité de Competición al objeto de que delimite la zona perimetral afectada por el cierre.

El Consejo de Administración del Real Sporting reitera, nuevamente, su más absoluta disconformidad con la Resolución dictada, por entender que no es ajustada a derecho, injusta y desproporcionada, como se pondrá de manifiesto en el Recurso que se interpondrá ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

El Real Sporting reitera, nuevamente, su intención de agotar la vía administrativa en defensa de sus derechos y los de sus abonados. Caso de no ser revocada por esta vía la sanción impuesta acudirá a la jurisdicción contenciosa administrativa hasta conseguir dejar sin efecto la Resolución dictada.

El Real Sporting de Gijón siempre ha mostrado su rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo y, precisamente por eso, no va a consentir ni tolerar que una sanción de esta naturaleza manche el buen nombre de nuestra histórica institución, así como el de una afición que pasa por ser modélica y cuyo proceder tanto en el Molinón como en sus continuos desplazamientos es reconocida públicamente como intachable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: