Ánimo Sara

Que lástima que Sara, una cría de tan solo 17 años y portera del Atlético de Madrid de féminas, por culpa de las redes sociales esté pasando el calvario que esté pasando. ¿Que mas da que sea simpatizante de un club o de otro y juegue en el rival?

SaraHasta la final del pasado sábado, ¿alguien creía que esta chica se dejaba marcar goles para perjudicar a su equipo? Si esto fuera así, debería presentar la dimisión; pero no ella, quien da el visto bueno en la confección de las plantillas y permitió que siguiera jugando una portera que va en contra de su club. Pero, ¿a que nadie notó nada?. Nadie discutía nada a esta pobre cría que por una foto subida en redes sociales preparada para animar a su equipo (como fan) ha visto como le llegan insultos, insinuaciones para que deje el club que lleva 3 años defendiendo, y muchos comentarios grotescos.

SaraEsta niña es seguidora del Real Madrid y juega en el Atletico de Madrid. ¿Y que mas da eso? ¿Acaso los extranjeros que llegan a la liga sienten el escudo por el juegan? Ya os contesto yo. Una gran mayoría tan siquiera aprenden el idioma y seguro que a mas de uno la nómina a final de mes es lo único que les importa del club en el que juegan. A otros, de esos que besan el escudo en las presentaciones, en cuanto el club de al lado les presenta una oferta con un 0 mas, olvidan el escudo con el que se morrearon meses atrás, porque si hay una máxima en el fútbol, es que la memoria de este deporte es muy frágil.

Ayer la cancerbera del Atletico de Madrid envió esta carta a todos los medios:

Desde muy pequeña he sido seguidora del Real Madrid, muy a pesar de mi padre, que es atlético de corazón, y ello me ha llevado a celebrar sus éxitos de igual forma que he celebrado los del Atlético de Madrid. Juego en el Atlético de Madrid Féminas desde hace tres años, defendiendo el escudo con el que juego, mostrando ilusión y compromiso en cada entrenamiento y en cada partido cuando me enfundo en mi camiseta del Atleti. He llorado nuestras derrotas y he celebrado nuestros triunfos con y por esta camiseta. He representado con orgullo al club tanto en la Selección madrileña como en la española.

Hay muchos futbolistas a nivel mundial que aun simpatizando también por otro club distinto al que juegan, defienden sus colores hasta la extenuación con coraje y sacrificio, porque somos del equipo que nos da la oportunidad de hacer lo que más nos gusta y nos apasiona en la vida, que es practicar este deporte.

Sé que cometí un error y estoy dispuesta a asumir las consecuencias. Fue una foto publicada por una compañera, sin mi consentimiento y sin que yo tuviera conocimiento de ello. Dicha imagen fue tomada antes del partido y en ningún momento se está celebrando nada, pues no se había disputado el encuentro todavía.

Soy una chica de 17 años y como muchos adolescentes de mi edad he sido víctima de las repercusiones del mal uso de las redes sociales y espero que mi caso sirva de ejemplo para que otros jugadores como yo aprendan a tener más cuidado. Ahora estoy pagando por eso, teniendo que ver mi cara expuesta en los medios y sufriendo todo tipo de ofensas y descalificaciones personales.

He entendido que un jugador lo es las 24 horas del día, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Nunca fue mi intención ofender al Atlético de Madrid ni a sus aficionados y simpatizantes. Por eso, lo siento. Y desde aquí pido mis más sinceras disculpas a todos los atléticos que se hayan sentido ofendidos por la foto, sobre todo en un momento de gran tristeza y decepción después de la final de Milán”.

Y otra cosa muy lamentable…….el club ni pío, y dicen en mi pueblo que quien calla…….otorga.

Animo Sara.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario