Analizamos al Valencia

El Valencia, un club histórico que ha perdido por completo su alma, su estilo y su imagen y que lucha por encontrar como poder volver a estar entre los mejores. Bajan las aguas revueltas desde Escudo Valenciahace meses y Voro, nuevamente se convierte en apagafuegos por segunda vez en la temporada, tras la destitución de Ayeastarán, la llegada de Prandelli y la marcha del italiano por lo que consideró un engaño por parte de la dirección deportiva, que hizo caso omiso a sus peticiones.

El 4-3-3 es el esquema elegido por el que era el delegado del equipo, que parece ir asentándose en el conjunto valencianista. Comienza su ataque con los carriles, con dos laterales muy ofensivos, tanto Cancelo y Montoya por la derecha como Siqueira y Gayá por la izquierda, no en vano tanto Cancelo como Gayá actúan a veces por delante de la defensa como interiores. Jugadores veloces, con gran capacidad de desoborde y hábiles en aprovechar esa velocidad para ganar línea de fondo, son dos jugadores que a buen seguro darán mas de un quebradero de cabeza a los interiores que pasarán grandes cotas del partido en terreno propio parando esas acometidas de los laterales ches. Junto a ellos dos centrales, Garay y Mangala, muy discutidos en Valencia por los fallos que tantos goles han costado y por su dificultad para jugar el balón que hace que traten de buscar rápido un pase o despeje cuando reciben el balón. Poderosos en el juego aéreo pero con muchos problemas a las espaldas hacen que el Valencia sume muchos goles en contra y que sin duda no haya una fiabilidad que le haga sumar puntos al equipo valencianista.

El medio campo tiene dueño, y estos no son otros que el trío formado por Enzo, Parejo y Carlos Soler, si bien el capitán del equipo cumple partido de sanción por lo que tendrá que elegir con poner a Mario Suarez en la medular o bien meter a Orellana y dejar la banda izquierda para Santi Mina, una opción con la que perdería gran control del partido, pero que haría un Valencia mucho mas ofensivo. El 10 es el motor de su equipo, y si él consigue arrancar, todo funciona mejor. Combina incorporaciones al ataque con ayudas en la contención; es el centrocampista total del Valencia, y le ha salido un socio. Con solo 20 años, Carlos Soler empieza a ser básico en el 4-3-3 y es que su capacidad para aparecer entre líneas, enganchando el centro del campo con el ataque, hacía mucha falta en Mestalla. Con un centro del campo sin interiores, la labor de abrir el campo recae en los extremos, en este caso Nani y Munir. Suya es la responsabilidad de ensanchar al Valencia para poder profundizar en la defensa rival. Sin embargo, existe un factor que, aunque parece lejano, influye de manera definitiva en el sistema de juego ofensivo: los laterales, que tienen a su disposición todo el largo de la banda para sus incorporaciones. Para evitar que los laterales pierdan espacio con la figura de los extremos del 4-3-3 Voro coloca a estos últimos a pierna cambiada para que su movimiento natural sea irse al centro. Alternan mucho las posiciones de ataque, aunque la llegada de Zaza, parece haber dejado al italiano en punta de lanza, un delantero peculiar, capaz de hacer la pifia del día como de jugar de espaldas, dejar jugar de cara a sus compañeros y acabar la jugada. En los extremos Orellana y Munir parecen candidatos a jugar frente al Sporting. Con gran capacidad de anotación aunque diferentes perfiles. El chileno mas combinador, con gran capacidad de desborde y un potente golpeo desde la frontal, y Munir, un delantero que poco a poco se ha ido reconvirtiendo al puesto de banda, que tiene un gran regate y un olfato de gol que le hace ser un auténtico peligro para las defensas rivales. Y no podemos olvidar a Santi Mina, que puede alternar cualquiera de las posiciones de ataque, y que hasta su lesión se había ido acostumbrando a la posición de 9 puro, si bien no lo era, y que es un jugador peleón que tiene la tarea de fijar la defensa con el objetivo de facilitar las entradas de sus compañeros, además de ser el finalizador natural de los ataques por banda.

Un 11 que podría sacar Voro el Sábado frente al Sporting podría ser el formado por:

Diego Alves en portería; defensa para Cancelo, Garay, Mangala y Gayá; Medio Campo para Parejo, Soler y Orellana; izquierda Santi Mina, derecha Munir y en punta Zaza.

Los últimos 5 resultados del Sporting en Mestalla han sido:

0-1 la temporada pasada con gol de Sanabria.

4-0 en la 2011/2012 con goles de Jonas (2), Feghouli y Botía (pp)

0-0 en la 2010/2011

2-0 en la 2009/2010 con goles de Villa para el Valencia y Gregory y Barral para el Sporting

2-3 en la 2008/2009 con goles de Villa y Mata para el Valencia y de Luis Morán, Barral y Diego Castro para el Sporting.

Mi pronóstico es un resultado claro para el Valencia (3-1) aunque de conseguir aguantar sin que el Valencia opere la grada pondrá un punto de nerviosismo al conjunto levantino que es el que deberíamos aprovechar.


One thought on “Analizamos al Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: