Analizamos al Granada

Es uno de los tres equipos con más posibilidades de bajar a Segunda División, y eso se nota. El Granada de Lucas Alcaraz, a pesar de mostrar una ligera mejoría con respecto a lo que se vió con Jémez, sigue sumido en los últimos puestos de la clasificación. La gran cantidad de movimientos en la plantilla este verano no cristalizó en un equipo de mayores prestaciones que el de la temporada pasada, algo que se evidenció ya en las primeras jornadas. Con un entrenador siempre en la picota y con una progresiva necesidad de victorias a medida que avanza esta segunda vuelta. Todavía tienen opciones, como Osasuna y Sporting, pero todas pasan por sumar como un equipo de Champions si bien dentro de esta terna es quien mejor lo tiene para poder dar la campanada y quedarse en la máxima categoría.

En invierno, como en las últimas temporadas, el conjunto nazarí se ha reforzado con varios jugadores, que le ayuden a mantener la categoría. El más mediático, sin duda, ha sido el de Adrián Ramos, ex del Borussia Dortmund. Gracias a su fichaje por el equipo chino del que es propietario el máximo accionista del Granada el colombiano llega al equipo para dar puntos a base de goles, su mayor virtud. Si bien no ha acabado de explotar su faceta goleadora, y esperemos que siga asi. Además esta semana se ha estado ejercitando con problemas. Otra de las incorporaciones que le ha dado un aire fresco al medio campo es Wakaso aunque este jugador también será baja en El Molinón.

A diferencia de lo que hablábamos en la primera vuelta, donde el sistema mas usado fue un 4-4-2, Alcaraz se ha establecido en un 5-4-1, con 3 centrales y dos carrileros que se suman al ataque, pretendiendo así cerrar un equipo que es uno de los equipos mas goleados del campeonato.

El entrenador rojiblanco mantiene su idea de jugar con tres centrales y dos carrileros y por el momento se mantienen atrás los mismos tres que vienen haciéndolo en las ultimas jornadas, como son Ingason, Fournier y Gastón Silva, que defienden mas por acumulación que por posición, ya que son una defensa cuyos fallos garrafales tienen al equipo donde está.

En el aspecto defensivo, el Granada llegará a Gijón con la misma idea de futbol que en las últimas jornadas, por lo que se puede esperar un rival con las líneas juntas y ordenado en defensa, intentando no cometer errores y procurando evitar una circulación fluida del balón.

Cuando consiguen recuperar el balón, la disposición táctica cambia: con la incorporación de los laterales como carrileros, el dibujo evoluciona hacia un 3-5-2. Buscan constantemente hacer llegar el balón arriba lo más rápido posible, intentando sorprender a la defensa rival. Este año no están logrando hacer muchos goles, pero sí consiguen llegar con claridad al área rival, por lo que el Sporting debe estar muy concentrado en defensa si no quiere tener un disgusto.

Un doble pivote por delante, donde la faceta destructora la ejerce Uche, y la creatividad corresponde a Samper, que además de saber colocarse y estar siempre posicionado para frenar el ataque rival, tiene esa pizca de calidad que le hace poder llevar el balón a zonas de creación. En estas, Carcela su hombre mas peligroso, con una gran capacidad de regate y éxito en el 1vs1 y jugador muy a tener en cuenta de cara al gol dada su capacidad anotadora. Junto a el Andreas Pereira, un jugador mas combinativo, fuerte físicamente, que también tiene facilidad de cara a puerta, si bien el Granada apreta mas que consigue, dado que pisa con facilidad el área rival, pero le cuesta horrores anotar.

En conjunto, el Granada es un rival muy serio, que no va a facilitar las transiciones de balón y buscará atacar la defensa rojiblanca con balones rápidos a la espalda de los laterales.

El Sporting debería tener una cota alta de posesión para poder tratar de hacer que el equipo nazarí bascule y de esa manera esperar al fallo de los granadinos, aunque puede parecer una quimera por la situación mental del equipo Sportinguista.

Un 11 que podría alinear Alcaraz podría ser el formado por:

Ochoa en puerta; tres centrales con Ingason, Fournier y Gastón Silva quedando las bandas para Hector y Foulquier; Doble pivote con Uche y Samper; interior derecho Andrea Pereira, izquierda Carcela y en punta Adrián Ramos.

Los últimos resultados del Granada en El Molinón han sido:

3-3 la temporada pasada con goles de Bernardo, Cases y Guerrero para el Sporting y de Succes, El Arabi y Pitti para los nazaríes.

2-0 en la temporada 2011/2012 con goles de André Castro y Barral.

2-1 en la temporada 1976/1977 con goles de Quini para el Sporting y de Dueñas para el Granada.

0-0 en la temporada 1975/1976

5-1 en la temporada 1974/1975 con goles de Churruca (3), Quini (2) para el Sporting y Santi para el Granada.

One thought on “Analizamos al Granada

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: