Analizamos al Deportivo de la Coruña

El estilo de juego de Pepe Mel es claro y sobradamente conocido por todos, por los años que estuvo en el Betis. Un juego de toque rápido, velocidad en la transición defensa-ataque y llegadas continuas al área rival mediante un estilo combinativo y con influencia de las bandas. El esquema podría ser el 4-3-3 4-2-3-1, en función de las necesidades del partido: jugar con un media punta si hace falta más llegada o trivote si lo que se requiere es mantener la posesión.

Quizás el Deportivo en gran parte de la temporada desplegó un juego que no encontraba respuesta en modo de puntos, pero ahora estaban ya en una dinámica que era mas que preocupante. Tiene Mel un buen reto por delante aunque con una plantilla bastante completa que puede que se adapte a ese 4-2-3-1 que tanto le gusta al técnico.

Jugadores fuertes en medio campo, con capacidad de combinación, como Bergantiños, Mosquera, Borges, que se unen a jugadores con calidad como Fajr, Colak que pueden jugar por dentro o por banda y que sin duda son aquellos que tienen que llevar el peligro a la portería contraria y sobre todo dejar en una posición favorable a Andone, que es la referencia de gol en este equipo.

El centro del campo es, sobre el papel, la zona con mayor importancia en el esquema y estilo de juego de Pepe Mel. Su idea habitual de tener jugadores que aporten control y ritmo a la hora de mover la posesión lo que sin duda será una de las claves para la temporada para este deportivo, y que por suerte para Mel cuenta con mimbres mas que suficientes en esta parcela para poder trabajar su estilo.

Las bandas son otra de las parcelas fundamentales del sistema de juego del Depor. Serán claves para desatascar los partidos y para ayudar a los medios centros a llevar el peligro al área rival si bien no poseen extremos al uso, si no jugadores mas de juego interior, exceptuando a Kakuta que aun no ha demostrado nada.

En defensa parece fijo tanto Sidnei como Juanfran, y las dudas vienen en el compañero de viaje del central, con Albentosa y Arribas como alternativas. Sidnei es un central fuerte, rápido al corte y que es capaz de sacar el balón al terreno rival, ya que no se esconde con las conducciones. El segundo central no está teniendo continuidad, y la ultima fue la expulsión de Albentosa que le hizo descansar frente al Atlético. Los laterales, son laterales profundos, sobre todo Juanfran, que se suma con facilidad al ataque, igual que pasa con Luisinho y Navarro por la izquierda, siendo los dos primeros muy peligrosos ya que ambos jugaron en parte de su carrera por delante y les hace saber moverse y combinar para poder aportar al ataque de su equipo.

Y en punta, Andone, un buen delantero, con buenos movimientos, y con facilidad para anotar además de fuerte y sacrificado en tratar de mantener a los centrales en jaque.

Te interesa:

Rueda de prensa de Rubi previa al partido

Convocatoria contra el Deportivo de la Coruña

2 thoughts on “Analizamos al Deportivo de la Coruña

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: