Alguien tiene que hacer algo

Este es el aspecto exterior en una de las puertas del campo más antiguo del fútbol español, ni sus dueños ni sus inquilinos toman medidas para adecentar una fachada deteriorada por el paso del tiempo.




El Molinón Enrique Castro “Quini” es motivo de orgullo, no sólo para los sportinguistas, sino para los gijoneses y turistas que visitan la ciudad. Hace ya unos años de su remodelación, con un cambio que produjo la admiración nacional al estadio que cumplió 110 años de historia en 2018. El estadio municipal, propiedad del ayuntamiento, subarrendado al Sporting a través de una concesión sufre el paso del tiempo y la climatología, pero sin duda de lo que más sufre es de la dejadez de unos y otros, dueños e inquilinos. La fachada muestra claros síntomas de oxidación y muchas de sus puertas el abandono y deterioro año tras año sin que nadie mueva un dedo o de un paso al frente para crear un plan de tan necesario mantenimiento. En la imagen una foto de la puerta “9” en la que se ve el claro deterioro, oxidación, pintura y estética en general.




El consistorio gijonés que actuó de forma rápida y unánime para rebautizar El Molinón en honor a Quini tras su fallecimiento, encuentra más dificultades para hacer frente a una más que necesaria “limpieza de cara” a uno de los edificios más emblemáticos de Gijón y uno de los más queridos sin duda. No es la primera vez que el ayuntamiento da la espalda a lo que tenga que ver con el estadio o su entorno, el paso de la fama, propuesto hace años por la Asociacón Anselmo López parece haberse quedado olvidado en un cajón. En definitiva, por unos o por otros, “la casa sin barrer”, el Templo sufre un desgaste del que nadie quiere hacerse responsable, ni quien lo usa ni quien lo deja usar y de esta forma su vista exterior no es comparable a las historias, ilusiones y orgullo que en el césped se han vivido. Por favor, pedimos a las autoridades competentes, inquilinos y responsables que si no están muy ocupados algún día afronten el tema y que El Molinón Enrique Castro Quini luzca como merece.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: